Mariposa Arlequín. Zerynthia rumina

"Todo principio no es más que una continuación,
y el libro de los acontecimientos
se encuentra siempre abierto por la mitad”
(Wislawa Szimborska, Amor a primera vista. )


Habita en cerros de la comarca de La vera con espacios abiertos y soleados, donde se desarrollan plantas del género Aristolochia.
La oruga realiza su crisálida y pasa así todo el invierno. Eclosiona en abril.  
En Europa está presente únicamente en la Península Ibérica y el sureste de Francia. Viven en colonias muy localizadas y aisladas entre sí.






Comentarios

Montse ha dicho que…
¡Ohhh, qué bonita!
Me encantan las mariposas, desde niña me tienen entusiasmada. Esta mariposa no la he visto nunca, será que no viene por Cataluña, jaja!
Has hecho unas fotografías preciosas.
Besitos.
Carlos S. Nieto ha dicho que…
¡Bien cerquita las has fotografiado...!

Precisamente con Aristoloquias ando liado preparando un post.

Tenía ganas de ver a esta especie de mariposa pero no he tenido suerte, solo una pequeña oruga trepar hasta que se ha metido dentro de la flor.

Ya que no he fotografiado ninguna, cuando lo publique hago referencia a este post.

Saludos.


Carlos S. Nieto ha dicho que…
Hola Isabel, ¿Me darías permiso para poner una de tus fotos en mi artículo de la Aristolochia?

Haciendo referencia claro a tu blog.

Al fín me he puesto en serio y está casi terminado.

Saludos.
Hola Isabel.
Vaya grata sorpresa que me he llevado con tu blog, no lo conocía y me ha encantado todo él.
Te felicito. Un abrazo.
Isabel hermosell Corrales ha dicho que…
Por supuesto que tienes mi permiso. Con mucho gusto

Entradas populares de este blog

"Elijo elegir" Joaquín araujo.-arbol

Heliotaurus ruficollis./ Toro del sol