Entradas

Mostrando entradas de diciembre 13, 2009

Encuentro de Culturas en Jarandilla de la Vera. Cáceres

Imagen
El pasado domingo, día 15 tuvo lugar un Encuentro de diferentes Culturas en la Casa de la Cultura de Jarandilla de La Vera. Con degustación de comidas típicas, mercadillos solidario, danzas... Eventos de este tipo son dignos de resaltar, porque nos ponen en situación de reflexionar sobre la solidaridad, el respeto, las diferencias...y predisponen a la ciudadanía a ser mejores personas y más felices. En este entorno, algunos compañer@s ,  preocupados por nuestro entorno, distribuyeron la Información sobre el proyecto de aguas que parece se quiere realizar en nuesta zona.  (Este documento puede leerse en la entrada AGUA de este blog ) Las danzas de La India  representadas por estas dos jovenes fué un espectáculo hermoso y exótico.

Para la buena gente que en estas fechas recoge aceitunas por La Vera

Imagen
..¡Olivar y olivareros, /bosque y raza, /campo y plaza / de los fieles al terruño / y al arado y al molino, / de los que muestran el puño /al destino. Oh buenas frentes sombrías /  bajo los anchos sombreros!... "Olivos" (A. Machado)

Seta "Tremella Mesenterica" Aldeanueva de La Vera. Cáceres

Imagen
Tremella Mesenterica Seta de un bello color amarillo vivo. Es una masa de lóbulos irregulares de color amarillo anaranjado llamativo que crece en cualquier  época del año si las condiciones de humedad son favorables, sobre troncos, tocones y ramas caídas de frondosas, sobretodo de melojo (Quercus pyrenaica) encina (Quercus rotundifolia) y castaño (Castanea sativa). De  olor y sabor irrelevantes.  Su consistencia es blanda y trémula como la gelatina. El himenóforo que recubre toda la superficie externa de la seta, es liso y brillante. El pie es totalmente inexistente, se une al micelio en un solo punto a través de un hilo micelial. No es comestible. Fotografiada en  Aldeanueva de la Vera  por Isabel Hermosell