Entradas

Mostrando entradas de mayo 23, 2010

Mirlo.Turdus merula merula. La Vera Extremadura

Imagen
Lo que más me gusta de ellos es la cantidad de registros melódicos que poseen y con la que nos amenizan los paseos al atardecer.

Scopula ornata. Fam. Geométridos. (Ribera Gar. Jaranda. El Guijo de Santa Barbara La Vera)

Imagen
"...Los geométridos (Geometridae) son una familia de lepidópteros cuyas orugas se caracterizan por ser geomensoras, lo que significa que se mueven en forma similar a cuando medimos a palmos, con la mano abierta y luego juntamos el meñique con el pulgar. Son de tamaño mediano a pequeño, de alas generalmente triangulares, las larvas se las encuentra asociadas al tipo de vegetación del cual se alimentan..." Son nocturnas.

Día internacional de la Biodiversidad

Imagen
La diversidad biológica es el fundamento de la vida en nuestro planeta y uno de los pilares del desarrollo sostenible. La riqueza y la variedad de la vida en la Tierra hacen posibles los servicios indispensables que nos proporcionan los ecosistemas: agua potable, alimentos, cobijo, medicamentos y ropa Sin embargo, La pérdida de biodiversidad se acelera cada día. Desde la década de 1970, la población mundial animal se redujo un 30%, los bosques de manglares y las pasturas marinas en un 20%, y los arrecifes de coral con vida un 40%, según un reciente informe conjunto de la ONU y la Universidad de Cambridge Las ONG Ecologistas en Acción y Amigos de la Tierra también han pedido a los gobiernos que adopten metas ambiciosas a nivel mundial y comiencen a actuar de inmediato para detener la pérdida de biodiversidad. Friedrich Wulf, experto en biodiversidad de Amigos de la Tierra Europa dijo: Cada ser humano es afectado por la pérdida de biodiversidad de una forma u otra. La biodiversidad es