sábado, 13 de marzo de 2010

Narciso Tiandrus, sub. pallidulus.Comarca de La Vera Cáceres

En estos días y hasta el mes de mayo, podemos disfrutar de estas raras y delicadas flores salpicando el suelo bajo los robles de nuestra Comarca:

NARCISSUS TRIANDRUS. S. PALLIDULUS
Familia Amaryllidaceae
Planta bulbosa con flores solitarias, en parejas o en grupo de trres.
La flor tiene los tépalos dirigidos hacia atrás y la corona en forma de copa.
Parece ser un endemismo ibérico,
"...En la mitología griega, Narciso era un joven conocido por su gran belleza. Acerca de su mito perduran varias versiones...En la historia helénica el joven Ameinias ama a Narciso pero es rechazado cruelmente por él. Para burlarse de Ameinias, Narciso le entrega una espada, que Ameinias utiliza para suicidarse ante las puertas de la casa de Narciso, mientras reza a la diosa Némesis pidiéndole que Narciso un día conozca el dolor del amor no correspondido. Esta maldición se cumple cuando Narciso se enamora de su propia imagen reflejada en un estanque e intenta seducir al hermoso joven sin darse cuenta de que se trata de él mismo hasta que intenta besarlo. Entristecido de dolor, Narciso se suicida con su espada y su cuerpo se convierte en una flor..."

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¡QUE BONITOS TE HAN QUEDADO LOS CAMPANONES! ¡QUE GANAS DE VER AVANZAR LA PRIMAVERA!

Jaht dijo...

Sí, es el aviso de lo que está en puertas. Este año te van a salir agujetas en el dedo que utilizas para disparar, ¡pobres florecillas!.

isabel hermosell corrales dijo...

Ja, ja, Pero mis disparos no son mortales,Jaht, al reves, inmortalizan. Saludos cordiales